Hace ya más de un mes que terminamos de fabricar, montar y desmontar el Escenario 1 de los festivales Download y MadCool que hemos reformado para que soporte cargas mayores.
El proceso se inicia a inicios del 2017 cuando se trae el escenario de 10 torres que hasta entonces estábamos montando en Colombia en diferentes festivales.
Este escenario se granalla, se pinta y se restauran algunas piezas dañadas con el tiempo o con el transporte. También se repasan algunas soldaduras y se refuerzan algunas zonas, las más débiles.

Después se procede a la fabricación de nuevas vigas para soportar las mayores cargas que se exigían en estos Festivales, sobretodo para FooFighters en el Festival MadCool. Las nuevas vigas tienen un canto de 1800mm casi 50cm más que las originales, y se realizan con tubo de mayor tamaño y mejor calidad del acero lo que llega a triplicar la carga admisible frente a las originales.
La modulación se mantiene igual para que sea acorde con el resto de piezas del escenario original. También se rehace en su totalidad la estructura de cubierta y las lonas aunque esto no sea un tema estructural.
El diseño parte de Guillermo Marquina con la colaboración de GV408 en todos los temas estructurales y de modelo BIM. La fabricación la realiza Mi-Pac de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) con una calidad exquisita.

Después se realiza el montaje que servirá para el Escenario Nº 1 de los festivales Download y MadCool que se realiza en Madrid al lado de la Caja Mágica a finales de junio e inicios de julio de 2017.

El escenario ha demostrado con creces sus capacidades, aceptando cambios de cargas de último momento y soportando unas de las peores tormentas de verano que ha sufrido Madrid, con rachas de viento de 58 km/h y precipitaciones de hasta 15 litros/m2.

Finalmente se desmonta con un orden encomiable en espera de próximos eventos…

Nº 1022
Localización: Eventos Download y MadCool, Caja Mágica (Madrid)
Diseño: Guillermo Marquina
Montaje: Instalaciones y Proyectos Escénicos SL
Fabricante: MI-PAC SL

Dejar un comentario