La actualización de nuestra web culmina un proceso iniciado hace muchos años, cuando en una sobremesa empezamos a imaginar la posibilidad de compartir las novedades de nuestra actividad cotidiana y las líneas fundamentales del memorando de gv408 arquitectos. La plataforma blogger nos ofreció -entonces- las herramientas básicas para diseñar un blog, que publicamos finalmente en marzo de 2016, en el que las ideas que fuimos compartiendo y recopilando todos los socios en multitud de reuniones se materializaron atendiendo a un esquema claro y sencillo que, con pequeñas variaciones, se ha mantenido hasta la actualidad.
Aquellas ideas y aquel esquema quedaron, sin embargo, muy pronto encorsetados por unos parámetros y limitaciones de diseño que no respondían fielmente a los matices y requerimientos que imaginábamos para nuestra web. Necesitaban, nos dimos cuenta muy pronto, un desarrollo y un enfoque más profesionales. Los que nos ofreció Digital Cubik cuando contactó con nosotros a finales de 2017.
La publicación de nuestra web (gv408.com) en abril de 2019 saldó esa cuenta pendiente con el diseño (y la infinidad de matices y posibilidades que habíamos imaginado en aquella primera sobremesa), con el posicionamiento y la funcionalidad que buscábamos para nuestra ventana al mundo digital. No pudimos entonces, sin embargo, actualizar el currículo de proyectos seleccionados, en el que se mantuvieron prácticamente los mismos que habíamos incluido en 2016. En el blog de la web seguimos publicando y actualizando las noticias sobre los proyectos y obras de gv408 mientras que el currículo seleccionado parecía haberse detenido hacía cinco años.
Esta nueva actualización incluye proyectos hasta 2021 (el último: la vivienda unifamiliar que Julio Olóriz ha concluido en Alcobendas en primavera de este año) y completa el listado con otros encargos muy significativos de nuestra trayectoria y con los que nuestros clientes ganaron el reconocimiento de asociaciones y colegios de arquitectos (como los premios Asprima-SIMA al mejor Edificio de Vivienda Social concedidos a Antonio Rodríguez en 2013 por el bloque de 21 VPO en la colonia “San Francisco Javier y Ntra. Sra. de los Ángeles”, o a Ramón González y Mathias Schütte en 2014 por el bloque de 174 VPP en “Villaverde Butarque” -que también mereció un premio COAM ese mismo año, o a Carme Pinós en 2015 por el bloque de 81 VPPL en el Ensanche de Vallecas).
Nos gustaría agradecer, una vez más, a todo el equipo de Digital Cubik, y muy especialmente a Patricia González, la paciencia y el esfuerzo minucioso para completar y actualizar nuestra web, atendiendo los requerimientos de claridad y excelencia a los que aspiramos diariamente en todas las facetas de nuestro trabajo.