Listo para entregar el proyecto de 132 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler asequible, aparcamientos, trasteros y locales, redactado por Carlos Jurado y con el que Construcciones Rubau ganó -en septiembre del año pasado- el concurso convocado por Llogueralia Reus S.L., a la que la empresa municipal Redessa adjudicó la promoción, construcción y gestión de la obra.
El bloque tiene planta rectangular de dimensiones máximas 82×25 m (con terrazas voladas y, en la torre de espacios comunes que caracteriza la esquina, distintos retranqueos al solar), ocho alturas (S+B+6) y cubierta plana. Está conformado por dos crujías de 8,8 m comunicadas por pasarelas y núcleos en el patio interior (de 5 m de ancho).
La estructura es enteramente de hormigón armado bajo rasante y mixta (con pilares metálicos -en el perímetro del patio interior- y soportes y pantallas de hormigón armado -en el borde exterior y en una alineación intermedia- en los que apoyan losas macizas (incluidas las de las escaleras) y forjados unidireccionales de viguetas in situ -de unos 4,3 m de luz- de hormigón armado. Los muros de contención del sótano se construyen por bataches mientras que la cimentación se resuelve con zapatas de hormigón armado).
Nº: 1531
Localización: c/ Jaume Vidal i Alcover, 24, Reus (Tarragona)
Proyecto: Carlos Jurado (arquitectos colaboradores: Antonio Abellán y Pedro Antonio Díaz)
Promotora: Llogueralia Reus S.L.