Sara Hernández y Óscar López (los dos socios de Sox 3) expresan algo más que una simple declaración de intenciones en el memorando que publican en su web recién remozada: “No existen encargos menores”. Un propósito que se materializa en todos y cada uno de los detalles y acabados de los proyectos en los que hemos colaborado con ellos como consultores de estructuras. Las fotografías de sus obras ya terminadas (incluso del proceso intermedio de las mismas) plasman su acercamiento del buen y minucioso “diseño a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en algo enriquecedor y necesario para un futuro mejor.”
La revista AD acaba de publicar un reportaje sobre la reforma integral de una vivienda unifamiliar entre medianerías que acometieron en Zuheros (Córdoba). Nuestro trabajo abarcó el proyecto completo de estructuras que se centró en las siguientes intervenciones: la construcción de los nuevos pórticos metálicos y muros de carga (de fábrica cerámica y de contención perimetral de hormigón armado) sobre los que apoyan los forjados de madera, y la escalera y cubierta (de zancas y pares de acero).
Nº: 1280
Localización: c/ Parralejo. Zuheros (Córdoba)
Proyecto y Dirección de Obra: Sara Hernández y Óscar López (Sox 3)
Constructores: Manuel Capote y Manuel Castro
Por otro lado prosiguen las obras de rehabilitación de una vivienda unifamiliar en Cardeñosa (Ávila), donde desarrollamos también el proyecto completo de estructura, centrado en la construcción de los nuevos pórticos metálicos en los que apoyan los forjados de madera, la apertura de huecos en los muros de carga existentes (con cargaderos de acero) y el chequeo de la reutilizada cubierta de cerchas y correas de madera.
Nº: 1409
Localización: c/ Carpio. Cardeñosa (Ávila)
Proyecto y Dirección de Obra: Sara Hernández y Óscar López (Sox 3)
Constructora: RUGEST Obras y Contratas, S.L.
En estos dos proyectos (como en la inmensa mayoría de los encargos de Sox 3) siempre sorprende gratamente el grado de verosimilitud y coincidencia entre los modelos de estructura (que Sara y Óscar nos exigen detallar para la correcta adecuación a sus detalles constructivos previstos e imaginados) y el resultado final del proyecto. Efectivamente, “no existen encargos menores” para Sox 3.