Recién visado el proyecto parcial de ejecución de estructuras de un bloque de 22 viviendas, 5 locales comerciales y aparcamiento en Jesús, población del término municipal de Santa Eulalia del Río (Ibiza). Nuestro primer visado en el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, que también admite (y cada vez son más, atendiendo los criterios de convergencia del CSCAE) el visado de “proyectos complementarios”.

El bloque consta de un sótano y de tres plantas sobre rasante (PB+2) coronadas por una cubierta plana transitable (ático) en la que se dispone una piscina, construida con vigas peraltadas sobre el forjado que conforman su vaso. La estructura es, como norma general, de hormigón armado, con pilares y pantallas en los que apoyan forjados bidireccionales de casetón perdido de hormigón con luces genéricas en torno a 7 metros. Se utilizan perfiles metálicos complementarios para apoyar la pasarela -resuelta con forjado de chapa y losa colaborante de hormigón armado- junto al núcleo de comunicaciones y los cerramientos de la escalera principal.

El suelo multicapa ha obligado a un análisis geotécnico pormenorizado de la parcela (por parte de EGELCO) y la cimentación se ha resuelto finalmente con zapatas de hormigón armado.

Nº: 1145
Localización: Parcela A. Unidad de Actuación UA-01J, Jesús (Ibiza)
Proyecto: Carlos Hernández-Carrillo (estudio b76)

Dejar un comentario