Terminadas las vacaciones estivales, comienza el “nuevo curso” con muchos proyectos y encargos por delante, en algunos de los cuales ya estamos trabajando. El verano (especialmente sus primeras semanas) ha sido sinónimo de mucho trabajo para gv408 arquitectos, que hemos presentado los proyectos de estructura de tres bloques de viviendas, dos de ellos en Madrid (Vallecas y El Cañaveral) y uno en Pozuelo de Alarcón. También hemos debido atender los requerimientos para resolver modificaciones puntuales en algunas obras en marcha.

Una de ellas, la de un bloque de 20 viviendas VPPL en Villanueva del Pardillo, empezó en junio bajo la dirección de Labrandero Arquitectos. Se trata de un edificio de cuatro plantas y cubierta inclinada, con un sótano destinado a garaje y trasteros. La estructura es -en general- de pórticos de hormigón armado y forjados de viguetas pretensadas mientras que la cubierta se resuelve con perfiles metálicos ligeros.

Las primeras fotos que recibimos desde la obra corresponden a las zapatas de cimentación, los muros de contención y los pilares del sótano, todos ellos de hormigón armado. Han colocado una cámara en lo alto de la grúa que permitirá hacer un seguimiento detallado de los progresos en la obra. Editaremos y publicaremos -en una próxima noticia de nuestro blog- un vídeo con las fotografías desde ese punto de vista privilegiado.

Nº: 1110
Localización: c/ Pablo Neruda, 2. Sector SUZ II-4. Villanueva del Pardillo (Madrid)
Proyecto y Dirección de obra: Labrandero arquitectos
Promotores: Prolavima S.L. y Viucon S.L.
Constructura: COLABRAN Gestión de proyectos S.L.

Dejar un comentario