Skip to main content

El título de la novela “Filomeno, a mi pesar” -con la que Gonzalo Torrente Ballester ganó el Premio Planeta en 1988- da pie a resumir un mes de enero que ha estado marcado por la borrasca Filomena (que provocó la mayor nevada en Madrid de los últimos 50 años) y por el avance -alentador por lo que presagia para el nuevo año- de algunas obras con estructura de gv408 arquitectos.

La vivienda unifamiliar en La Moraleja, de la que publicamos algunas fotos de sus complejas losas de hormigón armado en mayo del año pasado, está casi terminada. Los árboles, que crecen entre los diferentes volúmenes que configuran el irregular continuo y que determinaron la especial geometría de la construcción, han resistido el peso de la nieve, que dañó un tercio del arbolado del área urbana y metropolitana de Madrid.

Nº: 1134
Localización: Paseo del Conde de los Gaitanes, Alcobendas (Madrid)
Proyecto y Dirección de obra: Julio Olóriz
Cosntructora: TRAZO

El bloque de 20 viviendas VPPL en Villanueva del Pardillo, de cuya cimentación y contención publicamos algunas fotos al final del pasado verano, ha finalizado ya la construcción de su estructura de hormigón armado. Resta configurar los faldones inclinados de la cubierta con el entramado de pórticos metálicos que apoyan en la planta ático y en la cubierta retranqueada, desde las que se adivinan unas vistas privilegiadas de las dehesas cercanas.

Nº: 1110
Localización: c/ Pablo Neruda, 2. Sector SUZ II-4. Villanueva del Pardillo (Madrid)
Proyecto y Dirección de obra: Labrandero arquitectos
Promotores: Prolavima S.L. y Viucon S.L.
Constructora: COLABRAN Gestión de proyectos S.L.

Extraordinario también es el entorno en el que se levanta el nuevo hotel rural “BOX ART” en Navacerrada. Dos años después de presentar el proyecto en otoño de 2018 -y de una paralización de los trabajos a nivel de planta baja- recibimos las buenas noticias sobre la reanudación de las obras. Desde entonces se han levantado los pórticos en los que apoya la planta primera, de forjados de chapa y losa colaborante de hormigón armado.

Nº: 1119
Localización: Avda. de Madrid, 58. Navacerrada (Madrid)
Proyecto y Dirección de obra: Álvaro Moreno (MOVE-A arquitectura)
Promotor: Box Art Hotel S.L.
Constructora: Diagonal S.L.

Esperamos que la próxima finalización de estas tres obras sea el anticipo de un año de bienes, de salud y trabajo para todos, y de la recuperación definitiva de la deseada normalidad.

Dejar un comentario