Skip to main content

Un año después de que la pandemia cambiara nuestras vidas y de que el equipo de gv408 arquitectos se dispersara temporalmente como consecuencia del confinamiento y del teletrabajo, hemos vuelto a reunirnos en Madrid con la excusa de la visita de obra al “Box Art Hotel” de Navacerrada, cuya estructura diseñamos y calculamos en verano de 2018.

Además de los socios y colaboradores de gv408, nos han acompañado algunos alumnos de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la UEM (de la que Esther y José son profesores de estructuras) como complemento de su formación académica. Durante la visita, y gracias a la aplicación A360 de Autodesk hemos podido comparar el modelo de la estructura (en la nube) con el edificio construido a escala real, en el que se han acometido algunas modificaciones (una de las cuales supuso algún recálculo urgente con la obra ya en marcha).

Álvaro Moreno (autor del proyecto y Director de obra) nos ha explicado las particularidades del edificio (cómo, por ejemplo, la normativa urbanística puede llegar a afectar incluso a la estructura) y ha vuelto a recordarnos lo difícil que resulta sacar adelante proyectos de tanta complejidad geométrica como éste. En cualquier caso, el buen trabajo de todos está logrando que dicha complejidad sea sinónimo de exigencia y exactitud, y que, incluso en la fase de obra y con la estructura sin finalizar, podamos disfrutar ya de las sensaciones buscadas desde que promotor y arquitecto encontraron este bosque donde esconder el segundo hotel boutique de la cadena.

Gracias a Ángel García (de Box Art Hotel) y a la constructora (Diagonal Desarrollos y Obras, S.L.) por su autorización y las facilidades para la visita. Gracias a Myriam Menéndez (Directora de ejecución) por su acompañamiento y por cuidar de que la visita fuera totalmente segura. Y gracias, una vez más, a Álvaro Moreno por su empeño en el proyecto y por la confianza depositada -desde hace tiempo- en nosotros.

Nº: 1119
Localización: Avenida de Madrid, 58. Navacerrada
Proyecto y Dirección de Obra: Álvaro Moreno (MOVE-A arquitectura)
Dirección de Ejecución: Myriam Menéndez
Promotor: BOX ART Hotel S.L.
Constructora: Diagonal Desarrollos y Obras, S.L.
Cerrajería: Estructu-Fer

Artículos Relacionados

Dejar un comentario